Animales en peligro de extinción

«CUANDO HAYAS CORTADO EL ULTIMO ARBOL, CONTAMINADO EL ULTIMO RIO Y PESCADO EL ULTIMO PEZ, TE DARAS CUENTA DE QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER.«

– O. Masio

Hoy te vengo hablar de un animal en especial que es catalogado como una especie importante en el mundo, este es El oso polar.

El oso polar vive en el Ártico, en aguas cubiertas de hielo. El oso polar depende del hielo marino para acceder a las focas, su principal fuente de alimento, así como para descansar y reproducirse. Cuentan con una gruesa capa de grasa corporal y un recubrimiento a prueba de agua que los aísla del aire y el agua fría. Son talentosos nadadores: pueden mantener un ritmo de seis millas por hora (9.6 kph) remando con sus patas delanteras mientras sostienen sus patas traseras planas como un timón.

¿Cuál es la causa de la extinción del oso polar?

El principal factor que pone en peligro de extinción al oso polar es la destrucción de su hábitat provocada por el deshielo del Ártico, es decir, la disminución gradual del hielo marino ártico durante el verano y el derretimiento sostenido de la capa superficial de hielo de Groenlandia.

La principal causa de este descenso es el cambio climático. Los cambios en las condiciones del hielo y la disponibilidad de alimentos han provocado un descenso de la población de osos polares. Además, las actividades humanas, como la caza furtiva y la explotación de petróleo y gas, también han contribuido a la disminución de la población de osos polares.

Sin embargo, todavía hay alguna esperanza para el futuro de la población de osos polares. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha catalogado al oso polar como especie vulnerable, lo que significa que se enfrenta a un alto riesgo de extinción en un futuro próximo. Si no tomamos medidas para evitar el cambio climático, podríamos ver la extinción del oso polar dentro de nuestras vidas.

Múltiples factores han contribuido a la disminución de la población de osos polares. Pero, la causa principal probablemente sea el cambio climático, ya que las temperaturas más cálidas y los cambios en el entorno han provocado la reducción de su suministro de alimentos y el aumento de la competencia por los recursos. Además, la actividad humana, como la caza, la navegación y la prospección petrolífera, también ha influido.

Hoy en día todavía viven en el Ártico unos 25,000 osos polares, pero su número está disminuyendo rápidamente debido a los efectos del cambio climático. Si no tomamos medidas para solucionar el problema, su número seguirá disminuyendo y podrían extinguirse en las próximas décadas.

Deberíamos HACER CONSCIENCIA para TODAS las especies que existen en nuestro planeta, yo no le llamaría al ser humano «especie inteligente» si solo esta destruyendo su propio ecosistema, considero que una especie inteligente JAMAS destruiría su ecosistema sino lo cuidaría. De que sirve buscar vida en otro planeta si ni siquiera cuidan la vida de su planeta.

Es un poco triste pensar como poco a poco el humano va destruyendo el planeta, demasiada basura, demasiadas fabricas que lo único que hacen es dañar la capa de ozono con tantos humos tóxicos, extinguiendo cada especie sin piedad.

«HAS CONSCIENCIA «

CUIDA EL PLANETA Y LAS ESPECIES QUE VIVEN EN EL.

Comments

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar